Antonio Luna pretendería desalojar a 8 mil cardenistas que ya no desean votar por el PRI

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Ninguna de las 200 colonias fundadas por el entonces partido del Frente Cardenista cuenta con los servicios básicos, al contrario existen arbitrariedades en la adquisición de los terrenos.

Lo anterior fue confirmado por un grupo de excardenistas quienes aseguran que todo ha sido un fraude con el movimiento que encabeza, Antonio Luna Andrade a quien tienen catalogado como priista.

“Van a provocar una desgracia, no solamente los dirigentes de los cardenistas, también las personas del Gobierno porque no meten orden, porque las propiedades son cien por ciento de Gobierno del Estado”.

Esto de acuerdo con el presidente de la agrupación “Un Nuevo Día para Veracruz”, Roberto Ramírez Sandoval, quien señaló que el líder cardenista ha comenzado a desalojar a por lo menos 8 mil familias que se han revelado contra su asociación.

Toda la disputa e inconformidad comenzó porque varios ciudadanos se opusieron supuestamente a las exigencias de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante este proceso electoral.

Y al revelarse, iniciaron las amenazas de desalojos “nos quiere quitar las tierras porque no lo seguimos, porque ya no tenemos su ideología, él siempre ha querido votar por el PRI, que votemos por la persona que él diga”.

“Aunque nosotros no quisiéramos teníamos la obligación de votar por el PRI porque si no, nos quitaban los lotes y éramos obligados a participar y no es justo que ahora él quiera quitarnos nuestras casas porque ya no lo seguimos”.

Advirtieron que toda aquella gente que está siendo despojada se defenderá para proteger los terrenos que les fueron asignados, pues algunos los obtuvieron desde hace 18 años cuando comenzaron a simpatizar con los cardenistas.

Dijo que en Veracruz en 15 municipios han comenzado a organizarse para emprender el movimiento contra Antonio Luna Andrade.

Como interesados han acudido a Patrimonio del Estado con la intención de solicitar la regularización de los terrenos, sin embargo, no han podido ser atendidos ya que existe la instrucción de no reglamentar los lotes hasta que Antonio Luna lo solicite.

“Y desgraciadamente nosotros creamos ese monstruo que ahorita está y ahora estamos para seguir luchando”.

Como parte de la información que aportaron es que ninguna de las colonias cardenistas cuenta con escrituras y por lo tanto no hay servicios de alumbrado público, agua y pavimentación.

También reconocieron que pagaban cuotas desde los 10 pesos mensuales los más de 200 mil militantes quienes en conjunto mensualmente entregaban más de 2 millones de pesos para el Frente Cardenista.

Otro de los casos, que se atrevieron a revelar son las ubicaciones de alto riesgo en donde han sido instaladas cientos de familias “por tratar de acaparar está dejando a familias en riesgo”.

Al ser cuestionado si como partido o asociación recibían dinero por parte de las administraciones estatales, ahora no tienen temor de ser señalados como fraudulentos o ser acusados por desvíos de recursos.

La respuesta fue que eso no podría ocurrir y que con las investigaciones que lleve a cabo el Gobierno Estatal actual, el único que saldría afectado, sería Antonio Luna Andrade “que lo investiguen a él. Nosotros no tenemos de qué preocuparnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here