Aunque no dijo la cantidad, gerente de Tamsa augura inversiones importantes para Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es un hecho que para este año, la empresa Tenaris-Tamsa prevé inversiones importantes para Veracruz, informó el Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Tamsa, Gerardo Cárdenas.

«Se trata de la apertura de plantas de producción de artículos de alto valor agregado, lo cual implicará una ampliación de la plantilla laboral».

Cárdenas Hernández, mencionó que sin duda estas inversiones tendrán un impacto positivo en la zona del municipio de Veracruz y sus alrededores.

Dijo que estarían enfocadas a la producción de tubos sin costura, así como también algunas partes para la industria automotriz.

Señaló que en breve detallarán las inversiones en Veracruz por parte de la empresa.

Gerardo Cárdenas presumió además que la producción en Veracruz va bien y que la planta trabaja a su plena capacidad que es de un millón 231 mil toneladas anuales con exportación a los cinco continentes.

“Tamsa sigue manteniendo su ritmo de productividad siendo la planta más productiva del mundo, altamente competitiva y eso nos permite continuar con las inversiones anuales que siempre se han tenido para mejorar siempre los productos de alto valor agregado para la industria no nada más energética sino automotriz y de la construcción”, presumió

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, descartó además que la revisión del Tratado Libre Comercio les esté generando problemas en las exportaciones y en materia de inversión en el país vecino norte.

De hecho acaban abrir en Bay City cerca de Houston, Texas, Estados Unidos una nueva planta de tubos de acero de última generación ligada a Tenaris TAMSA de Veracruz.

La planta se instaló en el vecino país del norte para atender la parte energética y consumidora de la industria petrolera en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here