Barrientos ofrecerá charla con motivo del 40° aniversario de su doctorado

Redacción

Xalapa, Ver.- Con motivo del 40° aniversario de la obtención de su grado de doctorado en el Colegio de México Juan José Barrientos de la Escuela para escritores «Sergio Galindo» de la SOGEM invita a una charla el martes 23 de enero a las 18:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera.

Barrientos estudió letras en la Universidad Veracruzana y luego ingresó al doctorado que ofrecía el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios (CELL) del Colegio de México, becado por ambas instituciones (1967-1968).

Posteriormente, obtuvo una beca para estudiar en Heidelberg, Alemania, además de estudiar en la Universidad de Toulouse le Mirail y la Sorbona, en Paris.

En su tesis doctoral abordó a Borges, trabajo que defendió exitosamente en 1978 ante un jurado integrado por Antonio Alatorre, el profesor James Irby, de la Universidad de Princeton, y el escritor Hugo Hiriart. (La tesis ya había sido aprobada previamente por un pre-jurado integrado por Margit Frenk, Tomas Segovia y Noé Jitrik).

“Yo creo que fui el primer egresado de la Universidad Veracruzana que obtuvo un doctorado”, nos dice, “y ese título generaba animadversión y muchas veces era seguido por una sonora trompetilla”.

El escritor, que también imparte cursos en la escuela de la SOGEM, hablará sobre sus  proyectos, entre ellos un libro sobre el peruano Julio Ramón Ribeyro.

La cita es este martes 23 de enero a las 18:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, situada a un costado del Parque Juárez, en la calle de J.J. Herrera.  Entrada Gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here