Congreso de la Unión aumentó 8% de presupuesto a las Mipymes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Al instalarse el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes), Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que estos consejos se instalan en todo el país y con esto se pretende fomentar el emprendimiento, robustecer la Red de Apoyo al Emprendedor y crear Consejos Ejecutivos Estatales y Defender a los Emprendedores y MiPymes.

Asimismo, informó que el Congreso de la Unión aumentó un 8 por ciento el presupuesto, por lo que esperan que haya más recursos para Veracruz, existe una bolsa nacional de cerca de 3 mil millones de pesos.

Señalo que las Mipymes producen el 73 por ciento del empleo nacional por ello deben potenciarse sus capacidades y productividad ya que generan el 51 por ciento del Producto Interno Bruto pero con brecha de productividad.

Puntualizó que la política de pymes y emprendimiento de Estados Unidos inició en 1952 mientras que en México la política se instauró en 2001, convirtiéndose en política de estado.

Compartir