Congreso de la Unión aumentó 8% de presupuesto a las Mipymes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Al instalarse el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes), Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que estos consejos se instalan en todo el país y con esto se pretende fomentar el emprendimiento, robustecer la Red de Apoyo al Emprendedor y crear Consejos Ejecutivos Estatales y Defender a los Emprendedores y MiPymes.

Asimismo, informó que el Congreso de la Unión aumentó un 8 por ciento el presupuesto, por lo que esperan que haya más recursos para Veracruz, existe una bolsa nacional de cerca de 3 mil millones de pesos.

Señalo que las Mipymes producen el 73 por ciento del empleo nacional por ello deben potenciarse sus capacidades y productividad ya que generan el 51 por ciento del Producto Interno Bruto pero con brecha de productividad.

Puntualizó que la política de pymes y emprendimiento de Estados Unidos inició en 1952 mientras que en México la política se instauró en 2001, convirtiéndose en política de estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here