Demandan predio en la Parcela 47, de Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Dirigentes de vecinos del sector de la Parcela 47 en esta ciudad, unen sus esfuerzos para solicitar al gobierno del estado la donación de un terreno residual en ese sector, el cual puedan ocupar y a la vez llevar a cabo la reubicación de personas que se encuentran habitando en áreas de riesgo.

Los dirigentes se presentaron ante la oficina de la Subsecretaria de Gobierno de esta ciudad, en donde presentaron un escrito con firmas, dirigido a la administración estatal, en donde se les pide la legal ocupación del espacio que se encuentra ubicado entre el campo Vicente Herrera y el parque Niños Héroes, el cual tiene una dimensión de aproximadamente una hectárea.

Bernardo Tolentino Monroy vocero de los 10 dirigentes de colonias estableció que se trata de un terreno que corresponde a la colonia Vicente Herrera y que en podrían acomodar a por lo menos 69 familias, entre ellas, aquellas que se encuentran habitando espacios de riesgo.

Dijo que son al menos 10 familias quienes por la falta de vivienda, invadieron los terrenos correspondientes al pozo de PEMEX que se encuentra en la zona y que corresponde a una zona de riesgo, los cuales podrían utilizar dichos espacios.

De tal forma, los dirigentes de las colonias Los Pinos, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, el Policía y las Ánimas, solicitaron la intervención de la autoridad estatal de quien esperan respuesta.

El terreno que el cual se está solicitando, se denominaría colonia Linares, de acuerdo con lo mencionado por parte de los dirigentes, representantes de los vecinos quienes, indicaron que aproximadamente por cada líder, acomodaría entre 5 y 6 de sus representados en ese sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here