La vuelta a Veracruz en un teclazo

Xalapeños, sin talento ni capacidades

Por Yamiri Rodríguez Madrid

No tiene ni un mes en el cargo de Presidente Municipal de Xalapa, y el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero cometió el error de acusar a los xalapeños de ser gente sin capacidad, olvidándose que esos mismos fueron los que lo llevaron al triunfo arrasador en las urnas el año pasado.

Como se nota que al académico le falta la sensibilidad política, algo que definitivamente no enseñan los doctorados en Francia, pues el quererjustificar que trajo gente de la Ciudad de México, donde es el bastión morenista, a trabajar a su administración en puestos clave, en el hecho de que aquí no hay perfiles, es un verdadero insulto.

Desde el primer día de su administración se criticó que gente operadora muy cercana a Andrés Manuel López Obrador llegara a la capital veracruzana, sobre todo cuando es uno de los municipios con mayor presupuesto en toda la entidad. Dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas…concediéndole el beneficio de que no lo hizo con mala intención.

No se puede argumentar que no hay gente con el perfil cuando Veracruz es considerado uno de los semilleros políticos, cuando sus universidadespúblicas y privadas han capacitado a decenas de generaciones en administración pública, cuando los pueden encontrar de todos los partidos políticos y apartidistas. Pero no: lanzó el insulto sin pensarlo.

Evidentemente el agravio corrió como pólvora no solo en los medios de comunicación, sino a través de Whatsapp pues muchos no daban crédito a lo que leían.

El alcalde lleva 23 días en el puesto y ya se ha metido en camisa de once varas en varias ocasiones, ejemplo de ese dicho: zapatero a tus zapatos. No es lo mismo ser oposición que gobernar y a Hipólito, le está costando mucho. ¿Será por falta de capacidad?

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here