No puede tolerarse otra Alerta de Género en Veracruz, bajo ninguna circunstancia: Pepe Yunes

Redacción Hora Cero

El precandidato del PRI a la gubernatura veracruzana, Pepe Yunes Zorrilla, afirmó que no puede tolerarse otra Alerta de Género en Veracruz, bajo ninguna circunstancia.
Reunido con un numeroso grupo de mujeres priistas en el municipio de Tuxpan, Yunes Zorrilla afirmó ser un convencido del importante papel que juega la mujer en el ámbito público y político.
“No hay transformación importante que pueda explicarse sin su sensibilidad. El pensamiento de las mujeres es multidimensional, con una visión mucho mejor formada y siempre bien orientada hacia el quehacer público”, destacó.
Pepe Yunes aseveró con firmeza que en Veracruz no puede, bajo ninguna circunstancia, tolerarse otra Alerta de Género.
“Veracruz no puede ser el segundo estado con más feminicidios. Veracruz tiene que ser ejemplo de mujeres que no son discriminadas, en ningún aspecto. Veracruz tiene que contrastarse con el resto del país como el lugar donde no se les violenta, donde no se les lastima o agrede. Y Veracruz tiene que ser ejemplo nacional de estado donde pueden participar sin ningún tipo de ataduras”, puntualizó.
Yunes Zorrilla aseguró que no hay que aceptar como normal la condición de la violencia y la inseguridad.
“La inseguridad se debe enfrentar como un problema de escala, al que se requiere canalizar recursos con efectividad. Hacer valer el marco de Derecho es el eje central de mi propuesta al interior del PRI. Veracruz tiene que ser un lugar con cero impunidad. Se tiene que hacer valer y respetar la ley. Desde el delito más ominoso hasta la falta más insignificante. Que haya a cada acción una reacción, un castigo y una coacción. Hoy es de 99 por ciento el índice de impunidad y eso alienta la inseguridad”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here