Denuncian irregularidades de sub agente municipal, en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Coordinador en la región de la organización Vanguardia Agrarista, Primitivo García Zapata, solicitó a las autoridades municipales que se procure la realización de elecciones en el Ejido Cerro del Mesón, apegadas a derecho y evitando en todo momento que la actual sub agente Municipal, influya en la determinación de los habitantes de ese sector.

Afirmó que la actual sub agente Municipal María Maldonado Ramos, está incurriendo en muchas anomalías, en la búsqueda de dejar a uno de sus incondicionales al frente de dicha representación, pese al historial de anomalías en las que ha incurrido en el cargo.

Manifestó que para mantener el control de las acciones, a la fecha se está allegando de personas que no viven en ese lugar, y quienes sin embargo están acreditando su estancia en el ejido, para poder influir en el resultado electoral, lo cual no está permitido por la ley.

Recordó que María Maldonado, ha incurrido en irregularidades como la invasión de terrenos cercanos a ese lugar, a fin de obligar a la creación de un nuevo sector, pese a que dicho espacio de dos hectáreas contaba con dueño. Después de haber sido electa como dirigente, indicó, comenzó a expedir constancias de vivienda en la zona invadida por 200 personas, favoreciendo un ilícito, por lo cual hoy todavía se sigue una investigación.

Aseveró que ese sector, se le pretende denominar ampliación Cerro del Mesón, lo cual resulta irregular, pues los terrenos tienen dueño, de tal manera que no se le puede denominar a dicha zona como ampliación, cuando en realidad corresponde a un particular, por lo que ante estas condiciones y las denuncias que privan en las autoridades agrarias, se pide a las autoridades la realización de elecciones debidamente apegadas a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here