Fungirá Guzmán Avilés como vicepresidente de Pesca y Acuacultura de la AMSDA AC.

Redacción Hora Cero

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que fue designado como vicepresidente de Pesca y Acuacultura de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) AC.

El funcionario veracruzano señaló que la AMSDA es una agrupación que concentra a los 32 titulares de Desarrollo Agropecuario de todo el país con el fin de trabajar en unión por y para el campo nacional.

En un comunicado destacó que luego de presentar una planilla de conformación y exponer las propuestas de la misma, se sometió a votación la integración del Consejo Directivo.

En esta ocasión, para el periodo 2018-2019, el poblano Rodrigo Riestra Piña, fungirá como presidente de la Asociación.

Guzmán Avilés puntualizó que tanto la presidencia, como las vicepresidencias operativas –que son ocho-, se designan democráticamente con base en la experiencia y conocimiento de los integrantes sobre los temas estratégicos, con el fin de impulsar Políticas Públicas que contribuyan con el desarrollo agroalimentario del país.

Por último,mencionó que aunque represente un solo sector dentro de la AMSDA AC., se buscará beneficiar a todos los rubros agropecuarios, ya que se busca hacer mayor presencia ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que los recursos lleguen a tiempo a cada estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here