Reprueba Matiello propuesta de recompensas por delincuentes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Fiscal Anticorrupción de estado no debe ser alguien que haya sido funcionario público, pues no tienen la visión que tienen los ciudadanos sobre el problema de la corrupción, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

«Yo creo que es un área que debe ser ocupada cien por ciento por ciudadanos no por ex funcionarios públicos, porque quien trabaja o trabajó como funcionario público no tiene la visión que tenemos los ciudadanos de la corrupción» dijo.

Recordó que esta semana serán las entrevistas a los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción y esperan que no se elija a alguien a modo. Señaló que el Congreso tendrá la última palabra.

Por otra parte, en torno a la propuesta de recompensas por información sobre delincuentes, Matiello Canales, dijo que eso hace que el estado de Veracruz se asemeje al viejo oeste.

«El ofrecimiento de dinero a cambio del paradero de delincuentes por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no es la estrategia más eficiente para combatir el crimen».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here