Una cosa son los números relativos y otra los absolutos, dice Yunes Linares sobre feminicidios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que es falso que los indicadores de inseguridad respecto a feminicidios y robo de transporte de carga, ubiquen a Veracruz en los primeros lugares nacionales.

“Una cosa son los números relativos y otra cosa son los absolutos, si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos, pero no consideran el de habitantes, entonces puede ser que el lugar que ustedes dicen sea”.

Dejó claro que en el caso de robos al trasporte, la propia Canacar ha publicado reconocimientos sobre la baja de este ilícito y la eficiencia que ha tenido la policía federal y estatal.

“Sé que hay algunos que les cuesta trabajo reconocer que vamos bien, pero vamos muy bien, el gobierno ha logrado avances muy importantes y me da gusto decirlo”.

Justificó las cifras al señalar que no son analizadas por el número de habitantes de la entidad.

Yunes Linares aseveró que es un gobernador que puede decirle a los veracruzanos que ha cumplido con sus responsabilidades, pues ya no se habla de corrupción, de crisis económica ni de la falta de pago a diferentes sectores de la sociedad.

“Ese es el Veracruz del cambio, de programas de obras, de carreteras, Hospital Infantil en Veracruz, remodelación del Hospital Regional ese es el gobernador del cambio”, destacó

Sobre el supuesto secuestro que se registró el pasado martes en contra del director de Ingresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el mandatario detalló que no existe denuncia formal por parte del agraviado y sus familiares se negaron a proceder, incluso pidieron que se retirara el personal de la Unidad Antisecuestro.

Por otro lado indicó que buscará sostener una reunión con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para coordinar acciones en materia de seguridad, dado que ha sido imposible sostener comunicación con el edil.

El mandatario detalló que derivado del aumento en la inseguridad en esa zona, se sostendrá la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en el sur de la entidad el próximo fin de semana, en dónde se evaluarán los resultados de los operativos implementados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here