Alcalde de Ángel R. Cabada exige cárcel para su antecesor por desfalco de 13 mdp

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que proceda a la detención del expresidente municipal, Santiago Avendaño Barrios, por los desvíos de supuestamente ascienden a 13 millones 600 mil pesos, arbitrariedad cometida durante el trienio 2008-2010.

Fue durante su primer periodo de gobierno, cuando el ex alcalde priista fue denunciado; pero también procederán de manera jurídica con una segunda denuncia por los saqueos y posibles desfalcos millonarios en la segunda ocasión de su mandato (2014-2017).

“A Cabada la recibimos totalmente desvalijado, saqueado, endeudado. Hicieron lo mismo que Duarte, pues el presidentito que estaba es un duartito. Ya había sido presidente y tiene una denuncia por 13 millones 600 mil pesos”.

El Presidente Municipal, espera que en cualquier momento Avendaño Barrios sea detenido, por lo atracos, pues no sólo es investigado por su primer periodo, sino que ahora le sumarán la segunda.

El perredista, detalló que descubrieron que existen robos de muebles, equipos de cómputo, refacciones y reprodujeron facturas apócrifas “y para colmo, deja al municipio lleno de basura y dos meses antes de concluir el gobierno corrió a los trabajadores y tuvimos que hacer una campaña de limpieza. Tan sólo en un día se retiraron cien toneladas de basura, como lo ocurrido en el cementerio donde fueron localizados los ataúdes con restos de osamentas, lo que significa un foco de infección”.

Antes de que concluya este mes, dijo que se dará a conocer con detalles las nuevas acciones que se emprenderán jurídicamente contra el expresidente municipal, porque hay obras inconclusas que fueron realizadas para la comprobación de recursos.

Entre ellas enlistó a las obras inconclusas de drenajes y electrificación, pero también lamentó que el personal de la administración anterior se hayan robado los materiales de primera necesidad del Palacio Municipal.

“Sin duda vamos a proceder y estamos reuniendo toda la información necesaria para presentarla ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y entonces procederemos”, dijo el perredista Arturo Herviz.

Este municipio se ubica en la región denominada como Papaloapan, donde los nuevos funcionarios aseguran que llevarán a cabo las denuncias contra Santiago Avendaño Barrios, por los señalamientos de supuestos saqueos al Ayuntamiento.

Arturo Herviz Reyes ha sido alcalde en tres ocasiones, la primera de 1992 a 1994, después 2005-2007 y actualmente 2017-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here