Anuncian primera temporada de conciertos de la OSX en 2018

Redacción Hora Cero

Una noche fantástica es el nombre del programa con el que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) inicia el viernes 26 de enero la Primera Temporada de conciertos 2018, que incluirá un repertorio de grandes obras de alto nivel técnico e interpretativo y estrenos mundiales.

En rueda de prensa, Lanfranco Marcelletti, director de la OSX, anunció que la sala Tlaqná, Centro Cultural, se encuentra lista para recibir cada viernes y hasta julio, a mil 200 personas que deseen disfrutar de la interpretación musical y orquestal de obras conocidas de Beethoven, Mahler y Mendelssohn.

Los asistentes apreciarán música nueva y la selección de un repertorio mexicano de compositores como Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas.

También se dará proyección a obras de otros talentos mexicanos de la talla de Gustavo Adolfo Larrea, Eduardo Gamboa, Gabriela Ortiz, Federico Ibarra, Mario Lavista, Pablo Teutli, Hermilio Hernández y Eduardo Angulo.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, dio a conocer que para dirigir este programa se contará con la participación de reconocidos directores internacionales de origen italiano, francés, belga, español y mexicano, entre ellos: Sylvain Gasancon, Gabriela Díaz Alatriste, Guido María Guida, José Luis Castillo, Noam Zur, José Areán y Rolland Zollman.

Respecto al concierto del viernes 26 de enero, que iniciará a las 20:30 horas, Marcelletti  informó que contempla las obras: Tres preludios sinfónicos, del compositor de origen veracruzano Raúl Ladrón de Guevara, miembro fundador de la OSX; Concierto para percusiones, de Rusell Peck; Scherzo caprichoso, de Anton Dvorak, y para cerrar la noche se ejecutará la pieza inspirada por la obra de William Shakespeare, Obertura Fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Chaikovski.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here