Aprueba Ople redistribución del presupuesto para 2018

Redacción

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, la redistribución del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla precisó que el OPLE Veracruz solicitó en términos de su independencia y de su autonomía, un presupuesto por el orden de los mil 300 millones de pesos, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación lo mandó al Congreso del Estado por un monto de mil 109 millones de  pesos, lo que implicó una reducción de 190 millones en números cerrados.

Recalcó que la redistribución del presupuesto fue una tarea muy difícil para el personal y las áreas involucradas, “tuvimos que hacer esta redistribución porque así nos lo mandató el Congreso del Estado, sin embargo, quiero dejar establecido que en las próximas semanas analizaremos el comportamiento del presupuesto y de haber necesidad de solicitar una ampliación presupuestal para este 2018, así lo haremos saber”.

Por su parte, la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz señaló que el ejercicio de esta redistribución refleja que “el OPLE Veracruz es una institución responsable con el manejo de los recursos públicos; la eficiencia es un parámetro que también otorga certeza a las elecciones y con ello, el Consejo General se compromete a realizar una gestión de calidad”.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó, por mayoría de votos, la destrucción de la documentación electoral que se utilizó en el Proceso 2016–2017, así como los criterios que se aplicarán para la reutilización del material utilizado y sobrante de dicho Proceso Electoral. Las Consejeras Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, el Consejero Iván Tenorio Hernández y el Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla acompañaron el sentido del proyecto, mientras que la Consejera Julia Hernández García y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, votaron en contra.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y Consejeros dieron respuesta a la petición del ciudadano Óscar Gabriel Hernández López, aspirante a candidato independiente al cargo de diputado local por el distrito XIX de Córdoba en el Proceso Local Ordinario 2017-2018, la cual resultó improcedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here