Hoteleros incrementarán sus precios; les aumentaron 100% en los recibos de luz

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia, señaló que prestadores de servicios turísticos denunciaron incrementos de hasta de un 100 por ciento en las tarifas de energía eléctrica.

«No está justificada un alza tan grande, por lo que buscaremos dialogar con representantes de la Comisión Federal de Electricidad».

El líder de los hoteleros advirtió de que de no efectuarse una reducción se verían obligados a actualizar las tarifas del servicio hospedaje.

“Un aumentó en algo tan importante como es la luz sin duda alguna va a traer contracción en las utilidades del sector hotelero, si es de 40 por ciento pues será de 40 por ciento. Nos veríamos obligados a actualizar tarifas para amortiguar el golpe en las utilidades”, sentenció.

Detalló que el aumento lo notaron en los recibos de enero y ya interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor pues afecta a 140 hoteleros de esta región.

“Los recibos de enero están llegando con un aumento muy importante que le está pegando muchísimo al sector hotelero y a todos los sectores en general pero al menos al sector hotelero le está pegando muchísimo y urge entablar un diálogo con Comisión Federal de Electricidad porque esto lo vamos resentir muchísimo en las utilidades los empresarios y va a pegar más”.

Lois Heredia admitió que no hay problemas por el cobro del agua, no así con la energía eléctrica cuya alza fue considerable mermando las utilidades del sector hotelero.

Para finalizar dijo que ya se tiene una reservación del 70 por ciento de ocupación hotelera para el fin de semana del Carnaval de Veracruz, esperando llegar al 100 por ciento; en tanto que para el lunes y martes podría registrarse hasta un 50 por ciento de habitaciones ocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here