Indignante, que Hipólito Rodríguez haga a un lado a trabajadores xalapeños: Sergio Hernández

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-  El diputado local Sergio Hernández Hernández reprobó las declaraciones del alcalde de Xalapa  Hipólito Rodríguez Herrero, quien señaló que no contrató a xalapeños para puestos estratégicos en el ayuntamiento, porque no tenía la certeza de que tuvieran capacidad, experiencia  y trayectoria y prefirió gente con conocimientos “extraordinarios”.

El legislador destacó que los veracruzanos tienen la capacidad de desarrollar cualquier cargo en el Servicio Público con dignidad y dar resultados porque “somos gente de trabajo y honrada”.

Evidentemente -dijo- quienes si carecen de perfil buscan justificar sus falta de carácter para tomar decisiones y revelan que pretenden utilizar la administración de un ayuntamiento como Xalapa, para posible operación político electoral a favor del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el cual capitaliza Andrés Manuel López Obrador.

“Es reprobable. Es indignante que por defender un proyecto meramente electorero se dejen de lado las capacidades de los miles de egresados de la Universidad Veracruzana, nuestra máxima casa de estudios, así como todas las universidades tanto públicas como privadas de la entidad. Es una falta de respeto a  todos los egresados de la UV que se esfuerzan por ser grandes profesionistas”.

Sergio Hernández aclaró que no existe aversión a los originarios de la Ciudad de México u otra entidad, pero recalcó, es ofensivo que se menosprecie la capacidad de los veracruzanos por un alcalde que tiene de cabeza el ayuntamiento. “Un alcalde que parece sólo obedece ordenes partidistas y deja de lado la trayectoria de los xalapeños por dar paso a compromisos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here