Operadores turísticos ofertan en todo el mundo los atractivos de Xalapa

Xalapa, Ver.- A cuatro semanas de iniciar esta administración, 25 empresas turísticas ofertan a Xalapa y su región como destino, o se encuentran en proceso de incluirla en los paquetes que ofrecen a clientes internacionales, tras la participación del H. Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), informaron en conferencia de prensa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el encargado del ramo, Luis Eduardo Ros Martínez.

En el encuentro internacional, celebrado del 17 al 21 de enero en Madrid, España, con participación de 10 mil empresas turísticas de 165 países, se presentaron los atractivos turísticos de la región, para detonar el potencial de la zona en materia de ecoturismo, turismo de aventura, turismo cultural y gastronómico, afirmó Luis Eduardo Ros.

Se trata del foro más importante de la especialidad en habla hispana, donde se ofertaron productos concretos como el Museo de Antropología de Xalapa y los rápidos de Jalcomulco, para atraer visitantes a partir de una alianza con la agencia de operadores “Viva Zapata”, que tiene un mercado cautivo en países europeos como Italia y Francia.

De acuerdo con el encargado municipal de Turismo, también se logró un primer contacto con empresas como Temple México y Ketzaltour, que concentran su cartera de clientes en Polonia, Alemania, Hungría e Italia, y se sostuvo una entrevista con el director de Comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Marcelo Rissi, para impulsar a nuestro municipio.

Además, se logró intercambios con el Grupo Excelencias, la asociación de Hoteleros de Tulum, el director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores, y la Revista “Viajar”, que es la publicación más importante de turismo en habla hispana. Luis Eduardo Ros celebró pláticas de negocios con operadores de Alemania, Brasil, Bosnia y Rusia, interesados en ofertar el proceso de producción del café en la región de Coatepec.

En resumen –expuso–, se estableció contacto con los especialistas, operadores y agencias de viajes internacionales, para que de la mano de los empresarios locales se comercialice el producto-marca “Xalapa”: “No estamos sentados en el escritorio de la oficina, el turismo no llega, hay que ir por él”.

Explicó que el H. Ayuntamiento continuará su labor de facilitador y gestor de turismo para que la derrama económica beneficie directamente a hoteleros, restauranteros y empresas del ramo, que es uno de los pilares de la reactivación económica y la generación de empleo en la región: “Con todos se trabajará, sin importar colores, para que sean considerados en circuitos, rutas o tours ya establecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here