Propondrá regidora el PRD una Contraloría Social en el Ayuntamiento de Xalapa

Redacción Hora Cero

La regidora 12 del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angelica Bernal Velazquez, anunció que presentará ante el Cabildo una propuesta para la constitución de la Contraloría  Social que vigile y garantice la correcta aplicación de los recursos públicos, esto por la contratación de personal de la Ciudad de México en la estructura municipal.

 

En ese sentido explicó que la Contraloría Social debe ser un grupo representativo de la comunidad, que se encargue de supervisar de manera preventiva la ejecución de apoyos, obras y acciones, además, de ser la unidad básica de participación social, a través de la cual los ciudadanos se organizan para la obtención de obras y servicios públicos, de manera articulada y corresponsable con los tres ordenes de gobierno.

Es responsable de promover, coordinar y recabar la aportación comunitaria, de cualquier tipo de que este sea,vigilar el manejo de los recursos públicos, supervisar los avances y la ejecución adecuada de las acciones aprobadas en su turno.

«Es necesario y urgente que ante las dudas y desconfianzas, tengamos herramientas idóneas para que nadie utilice los recursos público en quehaceres diferentes para lo que están destinados», afirmó la perredista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here