Renato Tronco recibe la bendición del PRD; es un activo importante, dice Jesús Velázquez

Redacción

Veracruz, Ver.- La adhesión del ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez a la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es un hecho, confirmó el  presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

“Renato Tronco es un personaje de la vida política de Veracruz, en algún momento fue militante del Partido Acción Nacional, hoy se integra a los trabajos de apoyo del Frente y será el PAN quién sabrá si lo considera dentro de sus candidatos”.

Justificó su eventual postulación como precandidato a diputado porque se trata de un activo importante en el sur del estado.

El ex diputado local aseguró que el Frente está abierto y que no hay veto para nadie.

Rechazó que Tronco Gómez haya tenido relación alguna con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hoy se encuentra bajo proceso penal.

“No, incluso Renato recordemos que al final del sexenio de Javier Duarte pues estuvo ahí siendo incluso perseguido por el propio gobierno de Estado», reiteró.

Velázquez Flores negó que en la alianza no existan perfiles fuertes para debatir en los comicios del presente año, en donde además de gobernador también se elegirán diputados locales, federales y senadores.

Recordó que su partido tiene ocho distritos en donde postularán a militantes, pero también a ciudadanos.

El entrevistado aseveró que tienen buenas expectativas para las elecciones del próximo 1 de julio, pues se prevé no solo ganar la presidencia de la República, sino alcanzar mayoría en el Congreso Federal.

En el ámbito local, reconoció que la expectativa no es ubicarse como primera fuerza, pero si ampliar la bancada perredista de seis a ocho legisladores.

Manifestó que se ha realizado un trabajo intenso para mantener la estructura en los municipios donde cuentan con amplia aceptación, pero además se tiene la alternativa de recuperar antiguos bastiones del perredismo.

En ese tenor, afirmó que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano serán una fortaleza para el PRD, aunque rechazó que signifique que su partido se haya convertido en apéndice del blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here