Se reúnen los 8 presidentes municipales de la zona de Medellín de Bravo con el Gobernador

Redacción Hora Cero

El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, calificó como histórica la reunión que sostuvieron ocho alcaldes de la región denominada “Zona de Medellín” con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y cinco secretarías de Estado.

Posterior a la reunión, el Presidente Municipal panista comentó los avances en materia de infraestructura educativa y carreteras rurales para esta municipalidad, esto, tras presentar diversos proyectos ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Dirección General del Instituto de Espacios Educativos.

“La idea es avanzar con los temas prioritarios para el mes de febrero, escuchamos en voz del gobernador importantes inversiones para la construcción de aulas, escuelas para poder ampliar la cobertura educativa”, sentenció.

El proyecto -dijo-, ya está avanzado y consiste en la construcción de 8 aulas en la escuela Frida Kahlo ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno para poder ampliar la capacidad estudiantil, es decir, aumentar la matrícula escolar para el próximo ciclo escolar ya que es una prioridad de mi gobierno con los padres de familia para resolver esta problemática.

A esta reunión acudieron los alcaldes de Cotaxtla, David Muñiz Rivera; de Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermida; de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; de Manlio Fabio Altamirano, Nora Esther Vela Torre; de Paso del Macho, Fernando León Trejo; de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera; de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez; del Presidente del Consejo Municipal de Camarón de Tejeda, Uriel González Alarcón así como la diputada local Mariana Dunyaska García.

 

Por parte de los Secretarios, acudieron la titular de Sedesol estatal, Indira de Jesús Rosales San Román, de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; de Salud, Arturo Irán Suárez Villa; de SIOP, Julen Remetería del Puerto y del titular del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here