Son golpeteo político las críticas a alcaldes de Morena: Amado Cruz Malpica

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, diputado Amado Jesús Cruz Malpica, calificó como golpeteo político electoral las críticas que se han vertido en contra de Coatzacoalcos y Xalapa, y consideró que es muy pronto para hacer una valoración lapidaria de alguno de los 212 presidentes municipales puesto que están en el arranque de sus administraciones.

En entrevista poco antes del inicio de la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del estado de este jueves, el diputado Cruz Malpica refirió que los munícipes veracruzanos están obligados a escuchar con sensibilidad las críticas fundadas y razonadas que haya sobre sus gobiernos, y sobre los servidores públicos que los integran.

El diputado morenista expresó desde su punto de vista personal confía que los alcaldes «los ayuntamientos electos y que pertenecen a al Partido de Morena tengan un resultado responsable, transparente y honrado con la ciudadanía».

A pregunta expresa sobre sí daría el voto de confianza a los alcaldes de Morena, el representante del Distrito XXIX de Coatzacoalcos I, aseguró que evidentemente sí, pero que hay que tener en cuenta que es un asunto que comienza a mezclarse con el tema electoral sin que esto signifique que no deban de estar atentos a las opiniones del pueblo veracruzano.

Cruz Malpica también hizo alusión que Morena presentó una iniciativa para retirar el fuero a los funcionarios en el estado de Veracruz, y resaltó que fue antes de que presentará una propuesta similar Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que este es un asunto de fondo, y resaltó que el Grupo Legislativo al que pertenece y coordina, presentó ante el Pleno un ordenamiento sobre el tema en cuestión fuera del proceso electoral, y hoy presenta la bancada de otro partido, uno que refiere sobre quitar el fuero «creo que si alguien tiene pretenciones electorales o electoreras no es Morena».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here