Ayuntamiento e iniciativa privada promoverán el turismo en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Regidor Comisionado en Turismo Aldo Maldonado Macías, estableció que se trabajará de manera coordinada con los integrantes de la iniciativa privada, para llevar a cabo acciones que generen la presencia de visitantes a la ciudad, apuntalando el esquema turístico de la zona.

Reconoció la labor que desde hace varios años vienen realizando los hoteleros y los prestadores de servicios, para poder configurar esquemas a través de los cuales sea posible generar una mayor cantidad de visitantes para la ciudad, pues no sólo se benefician ellos, sino también a la ciudad.

“Nosotros como Ayuntamiento no tenemos más que respaldar las actividades que están haciendo ellos, coordinarnos, porque son varios municipios, no nada más es Poza Rica; hay que entender que si entre todos los municipios que se proponen como Tihuatlán, Papantla, Zozocolco, Cazones, etc., los podemos detonar en conjunto, nos vamos a ver beneficiados, sobre todo Poza Rica”, estableció el edil.

Dijo que el turista de otros estados más allá de las bellezas naturales que tienen nuestros municipios aledaños, la infraestructura que tiene Poza Rica, no la tiene ningún otro municipio, estableció Maldonado Macías.

Agregó que se trabaja en todo tipo de turismo, por lo que se tiene la intensión de traer encuentros nacionales que puedan apuntalar a la ciudad, como sucedió la semana pasada en el Puerto de Veracruz, en donde se realizó el Medio Maratón, el cual ya tiene 15 años de estarse llevando a cabo, además de que año con año atrae más turistas, y en éste año generó 7 mil 500 participantes, lo cual puede ser ejemplo de lo que se puede hacer en Poza Rica, estableció.

Agregó que por ello se está trabajando en coordinación con la Dirección de Turismo de Poza Rica, tomando en cuenta propuestas como la del Tecnológico de Poza Rica, quien propone la realización de convenciones, entre otras acciones que puedan poner a la ciudad, en la mira de otros estados, subrayó el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here