Invita Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a sus actividades de fin de semana

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) les invita a visitar las salas de exposición y participar en las actividades gratuitas del 26 al 28 de enero.

En la sala principal de la GACX permanece la exposición Huésped de Roberto Rodríguez. Exposición diseñada especialmente para este recinto cultural donde el artista vuelve la mirada a la casa natal, a los espacios internos, a las imágenes de intimidad, a la memoria y a la arquitectura.

En los viernes de cine se proyecta la película ‘Blade Runner’ del famoso director Ridley Scott. Cinta que se estrenó en la década de los 80’s, se ha convertido en un clásico del cine de ciencia ficción. Basada en la novela de los años 60’s de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, retrata una versión futurista de la ciudad de Los Ángeles, California a principios del siglo XXI, donde la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Como cada mes, contarán con la presencia de la Sala de Lectura Equinoccios con el libro ‘Las aventuras de Max y su ojo submarino’ de Luigi Amara. Libro ganador del prestigioso Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.  El libro cuenta la historia de  Max quien pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo.

Además en el programa de Sábados de Concierto presentamos a los jóvenes talentos estudiantes de la Facultad de Música  Greta y Oleg Zavala con el concierto Géneros en libertad, con quienes podrás escuchar un diverso repertorio de música para violín y piano.

La dirección es en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, también  pueden consultar las actividades en las redes sociales, Facebook: Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Twitter: @GACXalapa. Entrada Gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here