Pozo petrolero en actividad hace las funciones de basurero municipal

Francisco De Luna

Papantla.- Un pozo petrolero fue convertido en el basurero municipal de la ciudad de Papantla, situación que para los habitantes de los alrededores del rancho “La Huasteca” significa un peligro serio ante los riesgos de algún incendio.

Cuentan que desde septiembre del año anterior, durante la administración del entonces alcalde perredista Marcos Romero Sánchez, el tiradero fue trasladado a este sitio.

La propiedad es de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora ahí, entran grandes cargamentos de basura donde diariamente son depositados casi 200 toneladas de desechos a cielo abierto.

El director municipal de Limpia Pública, Luciano Rolón del Valle confirmó que ese predio es utilizado para depositar la basura que se generan en las colonias, y que tiene capacidad de almacenamiento para los próximos cuatro años.

Desde hace cuatro meses comenzó a funcionar el basurero municipal en el terreno del pozo petrolero marcado con el número 186 del campo “Escolín” de Pemex.

Este predio se ubica a un costado de la carretera a Gutiérrez Zamora y a poco más 300 metros del retorno de Papantla – Poza Rica entre las inmediaciones del rancho “La Huasteca”.

De acuerdo con los pepenadores, el pozo petrolero aun funciona, pues han visto cómo entran con los camiones rotulados de Pemex y las maniobras que llegan a realizar en los cabezales de las macroperas.

En el lugar, las aves de carroña sobrevuelan los árboles, otros caminan entre las bolsas de basura, mientras los perros devoran los restos de comida y huesos de animales que quedan enterrados entre los montículos de desechos.

La ciudad de Papantla se ubica en la zona norte del estado de Veracruz y es uno de los seis pueblos mágicos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here