Alcalde de Xalapa lamenta los hechos violentos ocurridos en la ciudad

Redacción

Xalapa, Ver.- El H. Ayuntamiento de Xalapa colaborará en el ámbito de su responsabilidad con las instituciones federales y estatales encargadas de la seguridad, para recuperar la paz que los ciudadanos demandan, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Tras lamentar los hechos de violencia registrados durante la madrugada de este sábado, externó su confianza en que las autoridades del Estado y la Federación adoptarán las medidas necesarias para que situaciones como ésta no se repitan.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de las víctimas –agregó–. A todos nos parece terrible que pasen estas cosas en nuestra ciudad”. Estamos consternados y preocupados, queremos que en nuestro municipio haya tranquilidad, y para ello vamos a trabajar de forma coordinada con las instancias encargadas de proteger a la población”.

Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que se hace una labor importante, al reforzar la presencia de fuerzas federales en calles del Centro Histórico.

Además, se instalaron los consejos Municipal de Seguridad y de Participación Ciudadana, con la responsabilidad de realizar un diagnóstico de la incidencia delictiva y orientar las políticas públicas que contribuyan a solucionar esta problemática.

También analizarán el presupuesto y acciones para prevenir la violencia de género, dar seguimiento a los acuerdos en la materia y avanzar en la construcción de la nueva Policía Municipal, con el reclutamiento, evaluación y capacitación de los elementos que constituirán esta corporación preventiva del delito.

“Sólo con una gran alianza, en la que participe la sociedad en su conjunto y los tres ámbitos de Gobierno, se logrará regresar a Xalapa las condiciones de seguridad y tranquilidad que deseamos”, sostuvo el Presidente Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here