Dos estudiantes del COBAEV obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en competencia de conocimientos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Luis Fernando Hernández González y Emilio Alfonso Tlaxcalteca Cruz, son dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en competencia de conocimientos.

Participaron en la «Olimpiada Nacional de Biología» que se realizó en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo del 22 al 25 de enero (2018), donde compitieron contra 180 estudiantes.

Emilio Alfonso Tlaxcalteca Cruz, es un joven de 17 años, aficionado a los videojuegos y también al deporte, pero más a la Biología lo que le ha ayudado a sobresalir como uno de los estudiantes más destacados de su generación.

Él cursa el Quinto Semestre en el Cobaev número 08, ubicado en Cosoleacaque, municipio del sur del Estado de Veracruz y cuenta que desde hace un año que inició su preparación para ir a la competencia a Quintana Roo.

En la edición 27 del concurso, obtuvo la medalla de oro como premio absoluto, lo que significa que obtuvo todos los aciertos en cada una de las pruebas que presentó durante la jornada de las competencias.

El alumno tiene la intención de formarse profesionalmente en Biotecnología.

Y Luis Fernando Hernández González, también tiene 17 años y estudia el tercer semestre en el Cobaev número 12 con sede en la ciudad de Córdoba, ubicado en el centro de la entidad veracruzana.

Él también obtuvo la medalla de oro compitiendo contra casi 200 estudiantes de 29 estados de diversos subsistemas de preparatorias.

Cuenta que son dos exámenes teóricos, el primero con 40 preguntas de opción múltiple y otro con 60 cuestionamientos con oraciones de falso o verdadero.

Los ganadores como Luis Fernando y Emilio Alfonso en febrero concursarán en el preselectivo que se desarrollará en la ciudad de México donde 15 serán los competidores.

Y quien pase esta etapa tendrá la oportunidad de participar en la competencia internacional a desarrollarse en julio en Irán y en Septiembre en Quito, Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here