OPLE capacitó a periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en materia electoral

Redacción Hora Cero

La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), en coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), realizaron la segunda Jornada de Capacitación en materia electoral dirigida a periodistas.

En el marco del Proceso Concurrente 2017-2018, se organizan estos cursos en diferentes ciudades de la entidad para que los medios proporcionen información objetiva sobre la actividad de los órganos electorales y utilicen un lenguaje de igualdad entre el hombre y la mujer.

Además -dijo el OPLE-, la cobertura periodística justa y equitativa, coadyuvará en la emisión de un voto informado y razonado en la jornada comicial del domingo 1 de julio.

Antes de iniciar los trabajos del día, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de la periodista veracruzana, Susana Herrera Lazarini, quien falleció este jueves.

 

El programa de capacitación incluyó los temas de “Medios de impugnación” y “Quejas y denuncias” por parte del Consejero Iván Tenorio Hernández. Las Direcciones Ejecutivas del OPLEV de Organización Electoral, participó con “Proceso Electoral Concurrente”; la de Capacitación Electoral y Educación Cívica con “Promoción de la participación ciudadana”. Finalmente, “Partidos políticos y candidaturas independientes” por Prerrogativas y Partidos Políticos.

Al término de las exposiciones, los panelistas respondieron interrogantes de las y los periodistas. Al evento acudió Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la CEAP y Marco Malpica Rivera, director de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Esta Jornada de Capacitación en materia electoral se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la FACICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here