Realizó Pemex simulacros en Minatitlán y Poza Rica

Ductos

Redacción Hora Cero

Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia y en cumplimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos, se realizó ayer viernes un simulacro en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos en Minatitlán. ​​

Este ejercicio se llevó a cabo en coordinación con distintas brigadas de emergencia del centro de trabajo, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, Servicios Médicos y Seguridad Física de PEMEX y no representa riesgo alguno para el alumnado, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Pemex también inició con el programa de simulacros 2018 en el norte de Veracruz, con un simulacro en la batería de separación Ezequiel Ordoñez. Este ejercicio de capacitación, permitió evaluar las destrezas y capacidades operativas del personal que labora en dicha instalación.

Los asistentes a la platica recibieron trípticos informativos sobre medidas de seguridad y números para reportar incidentes.

Petróleos Mexicanos realiza este tipo de actividades con el objetivo de fortalecer la capacitación de su personal en materia de seguridad física, y detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar el desempeño de las unidades de emergencia.
​​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here