Sector pesquero de Tamiahua, en más productivo y también el más saqueado

Redacción

Tamiahua, Ver.- Ante socios de la cooperativa pesquera “Pescadores de Tamiahua”, la alcaldesa Citlali Medellín reconoció que por años el sector pesquero ha sido el más productivo y al mismo tiempo el más saqueado.

La edil apuntó que la situación adversa de dicho sector debe terminar; “los pescadores tendrán en su alcaldesa una amiga que no permitirá que continúen las injusticias, por lo que no otorgará permisos a inversionistas que vengan a contaminar el patrimonio más importante del municipio, la laguna de Tamiahua.

En reunión con los socios de la cooperativa antes mencionada, la Munícipe Citlali Medellín reiteró estar a favor de las inversiones que generen empleo y traigan consigo desarrollo al municipio y en contra de las que contaminen, dejando en claro que en su momento se procederá de manera legal, contra las compañas que se encuentran trabajando en el municipio, ya que se está analizando la forma en que fueron otorgados los permisos para ello durante administraciones pasadas.

Subrayó estar en contra de las injusticias, por ello es que al ser Tamiahua un municipio de pescadores, será el sector que más apoyos reciba, apoyos que se darán hasta donde el derecho y la legalidad le permite.

La alcaldesa señaló que muestra del interés que tiene en apoyarlos, entonces el área jurídica del Ayuntamiento está apoyándolos con uno de los muchos problemas que enfrenta, pero este es el más importante, al tratarse de la situación en la que se encuentran con los pagos, permisos y concesiones.

Puntualizó que Tamiahua, se distingue por ser un pueblo alegre de gente trabajadora y honesta, por ello durante esta administración las injusticias no tendrán cabida.

Al término de la reunión que sostuvo con los socios de la cooperativa pesquera “Pescadores de Tamiahua” que preside Guadalupe Ferral Hernández, entregó apoyos a los pescadores, reconociendo que estos beneficios no solucionaran el  problema de raíz, pero en estos momentos de crisis es ayuda de corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here