Critica Arquidiócesis de Xalapa el primer borrador del Código Penal Nacional

Redacción Hora Cero

En su tradicional comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, afirmó que el primer borrador del Código Penal Nacional busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todos los Estados de la República.

«Lamentamos profundamente que se quiera imponer esta cultura de muerte en todo el
país, ahora a través de este Código Penal Nacional, no bastan los miles de muertos y
desaparecidos en todo lo largo y ancho del territorio mexicano, ahora se busca derramar la
sangre inocente de los niños no nacidos. Nos parece una propuesta perversa que sólo abona a una mayor descomposición social», señaló el director de la Oficina de Comunicación Social, el padre José Manuel Suazo Reyes.

En la Iglesia Católica -citó en un comunicado-,  siempre seremos promotores y defensores del respeto por la vida humana; eso forma parte de nuestra doctrina, la defensa de toda vida humana, la hacemos por convicción y porque forma parte de los principios cristianos.

«Queremos recordarles a quienes promueven este proyecto violento e inmoral que en México 19 estados protegen la vida humana a nivel constitucional, desde el momento de la fecundación hasta su desenlace natural. Por todo esto, rechazamos este propósito asesino de querer legalizar el aborto en todo el territorio mexicano», agregó.

Asimismo indicó que en este proyecto que se pretende imponer a nivel nacional, se establece que los primeros 3 meses de vida de un ser humano no tienen ningún valor, y que por lo tanto una mujer embarazada puede deshacerse de su hijo.

«Hacemos un llamado respetuoso a los diputados y diputadas, a los senadores y senadoras, así como a nuestros gobernantes para que sigan sosteniéndose en el respeto por la vida, ser progresista consiste en defender siempre al más débil; al defender el valor de la vida, no sólo nos referimos a la etapa prenatal sino también a todas las etapas que vive un ser humano», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here