Descarrila tren cargado de cemento en Tierra Blanca

Redacción Hora Cero

Tierra Blanca, Ver.- Al menos seis vagones de un tren que transportaba cemento, volcaron cerca de la comunidad de la Palma en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, la mañana de este sábado.

De acuerdo con los primeros reportes, el tren se dirigía al puerto de Coatzacoalcos con el cargamento de cemento y en un evento desafortunado, los vagones del ferrocarril volcaron sobre la placa kilométrica 97+240.

Hasta el momento, se sabe que el descarrilamiento se originó debido al robo de la barra que conecta con el árbol de cambio de las agujas en las vías del tren, situación que no es nueva en las vías férreas del estado de Veracruz.

Por fortuna, después del incidente no se reportaron personas lesionadas y quienes tripulaban el tren lograron ponerse a salvo cuando los vagones descarrilaban. Ellos se identificaron como Enrique Jácome, Felipe Ortega y Alfredo Robles.

Por varias horas el lugar ha quedado incomunicado, mientras que personal de FERROSUR realiza maniobras de reparación de las vías afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here