DIF de Boca del Río anuncia mayor vigilancia al tema de los menores trabajando

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF de este municipio, Karla Robles de Alonso, afirmó que se mantendrán en alerta ante el posible incremento de menores laborando en las calles durante el Carnaval de Veracruz en febrero próximo.

«Habrá operativo en los principales cruceros del municipio para detectar casos».

Comentó que hasta ahora solo han tenido un resguardo de una persona del sexo masculino, pero mayor de edad, que caminaba solo por la calle, por lo que permaneció en el DIF hasta que ubicaron a sus familiares.

«En el caso de menores trabajando, solo han hecho apercibimientos a jefes de familia».

Refirió que para la época de carnaval esperan la llegada de menores y/o familias que provienen del sur de la república, específicamente del estado de Chiapas y Oaxaca que son las que comúnmente vienen a laborar a esta entidad.

«Solo hemos tenido un resguardo, hemos visto niños en la calle, los retiramos pero los papás inciden, principalmente son migrantes y los hemos ubicado en la zona de los Voladores de Papantla, estamos al pendiente”.

Recordó que la integridad de los menores se pone en riesgo al exponerlos a las inclemencias del tiempo y los peligros de las calles por lo que la vigilancia será intensificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here