Domínguez Armengual no se mete en honduras y dice que la legalización de la marihuana debe analizarse con cuidado

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El Secretario de Turismo en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, consideró que la legalización de la Marihuana en sitios turísticos del país es un tema que debe ser analizado con cuidado, esto sin manifestarse a favor o en contra.

“No sé, se debe analizar bien el tema, platicarlo mucho y en su momento tomar la decisión, obvio no es una decisión que se pueda a través de legislaciones estatales, esto es federal”.

El titular de la Sectur señaló que la legalización de la Marihuana es un tema complicado porque implica temas de salud y de seguridad.

Domínguez Armengual, recordó que en países donde se ha legalizado el uso de este narcótico no arrojó resultados positivos, por el contrario generó la venta y consumo de otros estupefacientes.

“Yo quiero remitirme a los resultados de haber permitido el uso indiscriminado de la marihuana durante muchos años en Ámsterdam, por ejemplo, en donde no fue nada positivo. Los últimos reportes que tenemos debidamente fundamentados, lo que dice es que fue un error más que un acierto porque esto abrió la posibilidad de comercializar otras drogas”.

En ese sentido se pronunció por un debate serio del tema para hacer un balance de lo riesgoso o benéfico que pudiera ser.

“Me parece muy interesante que el Secretario de La Madrid abra el debate y que ponga sobre la mesa toda una serie de informaciones que el seguramente debe tener como para hacer una afirmación de esta naturaleza”, expresó.

Cabe recordar que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la legalización de marihuana en los principales destinos turísticos de México para reducir los índices de violencia y de inseguridad.

De la Madrid Cordero hizo estas declaraciones en el marco de la Conferencia Anáhuac-NRP Comunicaciones «Perspectivas Turísticas 2018».

Más tarde, De la Madrid dijo en su cuenta de Twitter que el comentario sobre la legalización de la marihuana fue una «reflexión a título personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here