Nuevo alcalde de Espinal encuentra saqueado el Ayuntamiento y con obras inconclusas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Muebles como escritorios y ventiladores fueron saqueados del Ayuntamiento de Espinal; también hubo daños al parque vehicular de Limpia Pública, datos que serán integrados para presentarlos al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El alcalde, León Humberto Pérez Candanedo, explicó que también sumarán las 15 obras inconclusas, las cuales fueron reportadas como terminadas por la anterior administración municipal.

A más tardar el miércoles 31 de enero (2018) presentarán toda la información ante el Orfis y el Congreso del Estado de Veracruz, contra la administración del priista Evencio Tovar Vázquez quien gobernó de 2014 a 2017.

Entre las obras inconclusas, está el Telebachillerato, pues esta obrafue reportada como terminada, sin embargo el techo ha comenzado a desprenderse, no tiene las ventanas “pero los integrantes del comité no firmaron” al notar que se tiene desperfectos.

También el piso se ha levantado y está fracturado “y los papás ya me invitaron a recorrer el plantel para que podamos proceder”, aseguró el alcalde panista, León Humberto Pérez.

Desconocen a cuánto asciende el monto de la obra, pero dijo que será necesario conocer en qué fue gastado el dinero o si existe desvío de recursos.

Otros trabajos pendientes fueron los dos cementerios, uno en la cabecera municipal y el segundo en la localidad de El Poblado. A los terrenos no se les construyó la barda y los pisos de la entrada que incluyen los proyectos no fueron aplicados.

Y en cuanto al parque vehicular de Limpia Pública, dio a conocer que sólo funciona un camión, pues el resto está deteriorado. Son cinco unidades de volteo pero con corrosión y la mototransformadora no funciona “todo está de la fregada” indicó el alcalde.

“Se llevaron los escritorios, ventiladores; uno llega sin dinero y por eso habrá denuncias”, refirió el alcalde durante la entrevista para el portal de noticias Hora Cero.

Aún no calculan a cuánto asciende el saqueo, pero a más tardar este lunes quedará concluido el inventario para poder mostrar toda esa información al Orfis y también a la Legislatura local.

Espinal es un municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz y pertenece a la región del Totonacapan. Cuenta con 84 rancherías y un promedio de 30 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here