Ocho políticos asesinados durante enero; uno en Veracruz

Redacción Hora Cero

En lo que va del primer mes del 2018 que aún no termina, han sido asesinados ocho políticos en diferentes partes del país y Veracruz no ha sido ajeno a estados ataques.

Los asesinatos comenzaron el día 2 de enero cuando Sabino Mejía, militante del PRD y director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit fue asesinado junto con su hijo tras ser atacados por hombres armados que entraron a su domicilio durante la madrugada.

El día 3 de enero el ex edil de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona, del PRI, y su hijo también fueron asesinados en su casa.
Ese mismo día, Luis Alberto Sánchez Trujano, líder de la asociación civil «Tiempos de Paz» y vinculado con Morena, fue asesinado por un desconocido cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Colipa, municipio de la zona centro de Veracruz, fue encontrado asesinado en su rancho. El militante del PRD habría muerto de un balazo, según los primeros reportes. El hecho ocurrió el 10 de enero.

El regidor del PAN de Ciudad Mante, Tamaulipas, Juan Manuel Hernández, fue asesinado de un balazo el día 13 de enero al salir de su domicilio. También era líder de la Unión Local de Productores de Caña.

Gabriel Hernández Alfaro, líder del conservador PES en el municipio de Petatlán, Guerrero, murió el 18 de enero tras ser baleado a las afueras de una tienda departamental de Zihuatanejo, confirmó la secretaría estatal de Seguridad Pública mediante un informe.

El día 20 de enero Santiago Cháidez Jiménez, quien fuera presidente municipal de Canelas, Durango, del 2013 al 2016, platicaba en una plaza pública de la entidad cuando fue asesinado a balazos, junto con otro hombre, quien fue identificado como Fidel Coronel Coronel.

Y el pasado día 24 de este mes fue asesinado Jorge Montes González, regidor en el ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, y líder municipal del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here