Poco a poco se avanza en materia de seguridad: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Tras casi siete horas de estar reunido con el Grupo Coordinación Veracruz, en la 29 zona militar, el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la reunión fue muy rica en contenido y muy satisfactoria en cundo a los avances que poco a poco han logrado.

Dijo que se instalaron 10 puestos de seguridad ciudadana en Coatzacoalcos, Acayucan y San Juan Evangelista donde estará el Ejército Mexicano acompañado de la policía estatal las 24 horas del día.

Agregó que entre el 20 y 26 de enero se logró una disminución significativa en los índices delictivos que se empieza a reflejar en varias zonas del estado.

Indicó que han sucedido hechos de alto impacto como el de la madrigada del sábado en Xalapa, pero estadísticamente, los índices delictivos van disminuyendo, como lo reflejan los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que más de siete de diez homicidios dolosos que se cometen en Veracruz, tienen que ver con el crimen organizado y no con personas que se dedican a actividades lícitas.

Dijo que en homicidios dolosos Veracruz ocupa el lugar 15 a nivel nacional; en secuestros ocupa el quinto lugar. En extorción el lugar 10 y en robo de vehículos el lugar 11.

Grupo de Coordinación Veracruz

Grupo de Coordinación Veracruz

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, January 28, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here