Usará Coparmex aplicación que reconoce números telefónicos utilizados para delinquir

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Ante la inseguridad y constantes asaltos que han ocurrido a los negocios tanto de Xalapa, como a nivel estatal, así como los secuestros virtuales, los empresarios contarán con una aplicación que permitirá reconocer números telefónicos que son utilizados para delinquir.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, explicó que será otra manera para poder contrarrestar situaciones que afectan a los establecimientos y sus propietarios.

“La seguridad es un asunto de todos, aunque el Gobierno tiene la obligación de darla, también hay que participar como sociedad. Tenemos que buscar soluciones conjuntas. Hace poco tuvimos evento en Coparmex donde se habló de seguridad y cómo prevenir”.

Ahí se abordaron temas como el secuestro virtual y de la aplicación que facilitará reconocer los números peligrosos “de esos 250 mil números registrados a nivel nacional que han sido ocupados para delinquir”, el programa podrá alertar si se trata de una extorsión o secuestros virtuales.

Por medio de Coparmex se establecerá en Veracruz, con ello esperan que baje el número de delitos “pues aparecerá que es un número que ha sido usado para extorsión y hasta de secuestro exprés”.

Aunado a los casos de inseguridad y las deudas que dejó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, algunos negocios tuvieron que cerrar porque las situaciones financieras no fueron favorables para el sector empresarial.

En otro tema, dijo que están en el proceso de conformar la Comisión de Mejora Regulatoria en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de las nuevas reglamentaciones en las que participan diversas cámaras empresariales.

Además, indicó que se solicitó al Ayuntamiento de Xalapa, la ventalla única para mejorar los trámites y tiempos para la apertura de negocios, así como de impulsar a los proveedores locales y no contratar a empresas foráneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here