UV realizará Congreso de salud sexual y reproductiva

Entrevista con Cynthia E. Díaz Marte, hablará del congreso salud sexual

Redacción Hora Cero

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Perinatología (INP), realizarán el Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva.

Lo anterior lo informó Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, y dijo que el evento académico tendrá lugar del 19 al 21 de abril en conocido hotel del centro de Xalapa; constituirá un espacio para la difusión y actualización del conocimiento en temas relacionados con la sexualidad y salud reproductiva con perspectiva de género, que estarán a cargo de reconocidos expertos a nivel nacional.

El académico precisó que otro de los objetivos es continuar posicionando a la CUSRS en la difusión del conocimiento científico, en seguimiento al prestigio que en este renglón alcanzó el Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la UV, el antecedente a la clínica.

Por su parte Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación en la CUSRS, apuntó que se abordarán temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, equidad de género, cáncer de mama y próstata, mortalidad materna y perinatal, sexualidad en el varón y VIH/SIDA.

Las inscripciones están abiertas y para mayor información comunicarse a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10335 y 10352, y en el correo electrónico congresosdesaludreproductiva@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here