Arrasa Xalapa en Zona y Región en camino a Olimpiada Estatal

Fernando Hernández
Las representaciones de Xalapa dominaron la primera jornada de actividades en deportes de conjunto rumbo a la Olimpiada Estatal Veracruz 2018.
La sexteta de voleibol de sala de la capital estatal superaron a su similar de Las Vigas en sets corridos, con parciales de 25-2 y 25-1 para así superar la etapa Regional en el Gimnasio «Omega».
De igual manera, los xalapeños aguantaron los embates coatepecanos en el diamante del Parque Deportivo «Colón», que estuvieron cerca de sobreponerse de una desventaja de siete carreras, quedando la pizarra 7-6 en la categoría 2004-2005, apuntándose el triunfo Eduardo Rivera, sobre la labor monticular de Isaí Fernández. Al bate tuvieron una buena actuación Carlos Fornue, de 4-2, y Enrique Méndez, de 2-2.
Posteriormente, en el mismo escenario Xalapa, conquistó la clase 2002-2003 por encima de Coatepec por pizarra de 10-2, con victoria para Daniel Lobato y efectivo relevo de Ricardo Hernández para así avanzar a la Olimpiada Estatal.
Dentro de la fase de Zona, Xalapa dominó el futbol en ambas ramas en la trama del «Antonio Modesto Quirasco».
En femenil 2002-2003, las capitalinas doblegaron 2-0 a Coatepec gracias a los goles de María Torres e Iris Rodríguez; mientras que en varonil 2004-2005 los xalapeños, tras un férreo primer tiempo, resolvieron por idéntico marcador sobre los cafetaleros gracias a las dianas de Josué Toledano y Nahum García.
Finalmente, Xalapa venció a Coatepec 67-23 en el baloncesto de la categoría 2001-2003 sobre la duela del «Omega», con una sobresaliente actuación de Allam Smith, al anotar 17 puntos.
Este domingo continuará la actividad del futbol en Las Vigas en el Campo “Catalina”, en el que los anfitriones de la categoría 2004-2005 recibirán a Perote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here