Proyecto del tren Yucatán-Coatzacoalcos conectará al centro con el sureste del país

Redacción

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, este año concluirá el proyecto de modernización ferroviario de Yucatán al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Es un proyecto del gobierno federal para conectar al sureste con centro y norte de nuestro país, informó el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado de Yucatán, Ernesto Carrera Novelo.

Información difundida este lunes por el diario El Financiero indica que el citado funcionario explicó que el programa de desarrollo del transporte ferroviario prevé que a finales de 2018 entre en función al 100 por ciento.

El tren, dijo, está llamado a ser una alternativa económica para el movimiento de carga de los sectores productivos que requieren trasladar insumos y mercancías del centro al sureste del país.

Destacó que el proyecto inició en 2015, con una inversión de seis mil millones de pesos y que al concluir el presente año, esta región tendrá una mejor conectividad y un sistema logístico 40 por ciento más económico, que si usarán la vía terrestre.
En estos trabajos de modernización de infraestructura se ejercieron, en los dos últimos años, la cantidad de tres mil millones de pesos, en la rehabilitación de las rieles y cambio de durmientes del Mérida, Yucatán a Coatzacoalcos, Veracruz, anotó.
Herrera Novelo, agrega El Financiero, puntualizó que para este año se trabajará en la ruta Mérida-Valladolid, al igual que en ramales que permitirán al tren acceder a otros lugares de Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Con esta inyección de recursos, señaló, los empresarios trasladarán su carga, con menos riesgos de accidentes o descarrilamientos de los vagones, pues anteriormente se tenía un registro de 200 incidentes al año, a consecuencia de la mala condición de los rieles.

La información completa, en la página http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/proyecto-ferroviario-yucatan-coatzacoalcos-para-finales-de-2018.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here