Se prevé tormentas hasta el próximo martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire frío que cubrirá la vertiente oriental del país favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz, previéndose que se presenten en Tamaulipas intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma dispersa, especialmente durante el lunes.

En Veracruz se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente en porciones altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante los días lunes y martes; de igual forma se prevé la caída de aguanieve y nieve durante las madrugadas de dichos días en las porciones altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El viento será de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de hasta 80 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz; a partir del miércoles comenzará a fijarse hacia componente Norte en ambos Estados con velocidades de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será fresco a frío; manteniéndose muy frío en zonas serranas durante las noches. Comenzando una recuperación de las temperaturas a partir del miércoles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here