Déficit de lluvia en febrero y marzo anuncia Protección Civil

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que se estima que el evento de La Niña seguirá presente durante el resto del invierno con una transición a condiciones neutras durante la primavera.

El fenómeno de La Niña generalmente favorece en nuestro estado un invierno no tan frío y con déficit de lluvia. En ese sentido, el escenario para febrero y marzo en relación con la temperatura media sigue siendo ligeramente por arriba de lo histórico, en tanto ahora nuevamente se observa un déficit de lluvia en ambos meses.

Hasta el 24 de enero se tiene una temperatura media por abajo de su promedio en gran parte del estado, mientras las precipitaciones acumuladas se comportaron por arriba de su media en las cuencas de los ríos Pánuco, Nautla-Misantla y partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan (región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, mientras en el resto se registra déficit de lluvia.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here