Firman convenio Ayuntamiento de Alvarado y Cámara de la Construcción

Redacción

Alvarado, Ver.- Con la finalidad de capacitar a los trabajadores de la industria y atraer inversión que permita desarrollar diversas obras de gran relevancia en el municipio, este martes el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, firmaron un convenio de colaboración.

Durante un desayuno con los miembros de la CMIC, el edil expresó que recibe con humildad la asesoría de la Cámara y que les dará todas las facilidades para realizar inversión, además les pidió invitar a los empresarios del sector hotelero para que se instalen en Alvarado.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas aseguró que el ayuntamiento brindará todas las condiciones necesarias para que los constructores puedan realizar los trabajados de infraestructura que el municipio requiere, principalmente en relación a obras de agua potable, para lo cual también se están gestionando diversos proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto del acercamiento con Conagua, Bogar Ruiz dijo que es urgente poder llegar a un acuerdo con la dependencia federal con la intención de realizar obras de tratamiento de aguas residuales por el orden de 20 a 25 millones de pesos y diversos pozos de agua potable en la zona de la Riviera y la cabecera municipal por cerca de 10 millones de pesos.

El ingeniero Ruiz Rosas fue determinante al señalar que se busca el apoyo de Conagua, pero en caso de no llegar a darse el mismo, el desarrollo que se tiene previsto para Alvarado no se detendrá y se buscará la inversión privada para llevar a cabo estas acciones.

Finalmente dijo que realizarán los señalamientos y amonestaciones necesarias a los fraccionamientos que estén incumpliendo con el reglamento de desarrollo urbano en materia de aguas residuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here