Lluvias intensas a partir de este jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire frío que impulso al Frente Frío No. 25 comenzará a modificar sus características térmicas, se prevé que durante el día jueves un canal de baja presión se extienda sobre el occidente del Golfo de México, seguirán permitiendo la presencia de lluvias de (5 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) especialmente en el sur de Veracruz y menores a 5 mm sobre el Estado de Tamaulipas.

Durante este periodo la circulación anticiclónica comenzará a restablecerse, disminuyendo el  potencial de lluvias en ambos Estados.

Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, presentándose rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz; comenzará a fijarse de componente Este en Tamaulipas y del Este y Noreste sobre la entidad veracruzana, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h durante el transcurso del día miércoles.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será fresco a frío; manteniéndose muy frío en zonas serranas durante las noches, comenzando a incrementarse las temperaturas a partir del miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here