Personas subestiman reciclaje de desperdicios

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Desafortunadamente, las actividades de reciclaje son subestimadas por la mayoría de la población, que desconoce que en la realización de esta actividad, incluso pueden encontrar un quehacer que puede resultar remunerado y con ello a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente.

Así lo estableció Teresa de Jesús Márquez Pérez, maestra en el DIF municipal, encargada del taller de Reciclado de Neumáticos.

En ese taller se elaboran macetas, floreros, columpios y asientos, entre otros productos que pueden ser útiles para la población.

“La finalidad de este taller es preservar el ambiente, y no contaminar con tanta basura, y los neumáticos (llantas), son muy buenos para ayudar a eso”, describe la entrevistada, quien señala que entre las ventajas del reciclaje, se encuentran además del cuidado del medio ambiente, el poder realizar un trabajo que puede ser desde casa y con el contribuir a la economía del hogar.

Llama por tanto a la población en lo general a aprovechar las ventajas que puede ofrecer la cultura del reciclaje, que no sólo puede generar productos de utilidad para la población, sino aquellos que también pueden ser de orden estético, para las personas a quienes les gusta ser creativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here