PT dice que su abanderado va arriba en las preferencias

Redacción

A través de un comunicado, el Partido del Trabajo en Veracruz celebró que su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, vaya a la cabeza, dice su representante, de las preferencias electorales.

No ha hecho mella la diatriba y las descalificaciones que a diario sufre nuestro candidato, apuntó Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido.

A continuación, el texto del comunicado del PT:

“El sistema político mexicano se cimbra, se tambalea al conocerse las últimas encuestas que siguen colocando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en primer lugar, por lo que fortalece las preferencias electorales hacia nuestra alianza en Veracruz. No ha hecho mella la diatriba y las descalificaciones que a diario sufre nuestro precandidato, por   el contrario, ha servido para apuntalarlo pues se descubren diariamente conductas reprobables de nuestros adversarios políticos. Corruptela tras corruptela descubierta hunden al precandidato del sistema.

Tenemos conocimiento de que las Secretarías federales gubernamentales están actuando ya de manera tendenciosa, estaremos muy atentos para que tales recursos de las Delegaciones en Veracruz sean asignados como lo marcan los lineamientos de las reglas de operación aprobadas en el Congreso de la Unión. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  son las más señaladas, sin excluir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Más, cabe señalar que la ciudadanía ya no se dejará engañar. Su voto será para AMLO en su momento oportuno.

Es imposible soslayar el daño que la federación está causando a todos los mexicanos. El alza de la gasolina, el gas LP y del pago de peaje han facilitado la inflación. La Canasta Básica y productos que la complementan han sufrido un incremento en sus precios que disminuyen el ya deteriorado poder adquisitivo. A todas luces se trata de una forma de operar con fines recaudatorios. El sistema necesita recursos para destinarlos a la operación política que tiene tintes descarados de un fraude electoral tramado en altos niveles.

A nivel local, el panorama se aclara y se reconoce que la contienda electoral será entre el precandidato de nuestra alianza «Juntos haremos Historia» PT-Morena-PES el candidato del PAN-PRD-MC. Las encuestas conocidas arrojan resultados que mantienen en primer lugar al compañero Cuitláhuac García Jiménez, seguido por el hijo del Gobernador. Todo indica que la alternancia en  Veracruz volverá a repetirse y que PT-Morena-PES gobernará el Estado, para beneplácito de muchos.

Temas tan importantes como las comparecencias de los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos merecen toda nuestra atención. Manifestamos que la elevada existencia de casos sin resolver por parte de la Fiscalía opaca las expectativas que tuvo la ciudadanía. Los reclamos son innumerables, volvemos a recordar al empresario Alejandro Martí que dijo: “si no pueden, renuncien.”

Por último, hacemos un enérgico llamado de atención para que el OPLE exija al Congreso Local sea respetado el monto solicitado para cubrir los costos de la elección que se avecina. Sabemos que la democracia en México es cara, por lo tanto se le debe hacer entrega de lo solicitado y, eso sí, vigilar su debida aplicación. La injerencia del Ejecutivo para recortar el presupuesto en comento indica una posible elección de estado. El PT observará de cerca el actuar del gobierno local para que en su momento oportuno, denunciar cualquier intervención en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here