Este miércoles habrá recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

Un débil canal de baja presión y la masa de aire frío que afecta al país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Pacífico; seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados y del potencial para lluvias sobre la vertiente oriental del país, previéndose chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, persistiendo las nieblas y lloviznas aisladas en zonas serranas.

El viento se estará fijando al Este y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h durante el día miércoles, mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Norte y Noreste de la misma intensidad, con rachas de 60 km/h en la costa centro y sur durante esta noche, decreciendo gradualmente.

La temperatura mantendrá ambiente templado a fresco en planicies y costas; frío a muy frío en zonas montañosas, persistiendo la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. A partir de este miércoles se prevé una recuperación de las temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here