Ex alcalde de Alvarado tendrá que responder por faltante de más de 300 mdp

Andrés Salomón Pérez

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, confirmó que ya inició el cobro predial, luego de problemas técnicos y administrativos que heredó el anterior gobierno.

«Tuvimos que adquirir un nuevo software, ya que el anterior presentaba una serie de irregularidades, entre ellas cobros injustos y la desaparición de más de 12 mil predios del padrón de catastro municipal» indicó el munícipe.

Ruiz Rosas, denunció que el monto cobrado por ellos asciende a 24 millones de pesos aproximadamente.

De igual manera acusó que hubo recursos etiquetados por la federación para realizar obras como por ejemplo la construcción de un mercado y no existe ni un mosaico puesto.

Por esa obra se asignó a la pasada administración nueve millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía.

El munícipe aseguró que su antecesor, Octavio Ruiz Barroso deberá responder por estos y otros faltantes que suman de acuerdo al último corte 311 millones de pesos.

Advirtió que presentará denuncias por la serie de irregularidades detectadas, una vez que concluyan las auditorias que mandó a realizar.

Ruiz Rosas señaló que no puede pasar por alto esas anomalías, porque ahora la omisión se convierte en un delito, “y nosotros estamos tratando de no omitir hasta donde podemos investigar, porque la verdad cada vez que caminaos descubrimos nuevas cosas y la verdad es un desastre lo que nos dejó la administración”.

Explicó que una vez interpuestas las denuncias, el ex alcalde tendrá derecho de demostrar en un lapso de 7 días dónde fue canalizado ese recurso, porque así lo marca la ley.

Las denuncias serán presentadas ante el ORFIS y la Fiscalía General del Estado, pero también emitirá una copia de toda la información a la PGR por si hacen caso omiso en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here