Impulsarán diputados de Morena austeridad gubernamental y combate a corrupción: Nahle García

Redacción Hora Cero

El grupo parlamentario de Morena definió su agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia este jueves, 1 de febrero, y entre sus prioridades figura la austeridad gubernamental y el combate a la corrupción, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.

En rueda de prensa, también dijo que impulsarán que se concluya la aprobación de los nombramientos pendientes, como el del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, de los responsables de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Es una irresponsabilidad llegar al 1 de febrero sin un auditor y, de la terna que salió de la comisión (respectiva), vamos a sacar al auditor”, aseveró junto con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y diputados de su bancada, luego de realizar su reunión plenaria.

Agregó que también se promoverá la creación de la Ley reglamentaria del artículo 134 constitucional, “que es todo lo relacionado con propaganda o promoción gubernamental”.

“No sólo son los nombramientos que tenemos pendiente por sacar, sino las múltiples iniciativas, principalmente las que ha presentado Morena en el tema económico, como austeridad gubernamental y redistribución del gasto”, señaló Nahle García.

En un comunicado, Morena informó los ejes centrales de su agenda legislativa, donde contempla dar prioridad a una “austeridad republicana”, para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos del pasado mes de septiembre.

Apuntó que promoverá reformas constitucionales y legales para el combate a la corrupción y para dar mayor fuerza al comité de ciudadanos en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Impulsará la aprobación de los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, la aprobación de la iniciativa de Ley para prevenir el desperdicio de alimentos, incorporar en la Constitución el derecho al ingreso ciudadano universal, así como lograr que los tratados internacionales en materia energética sean sometidos a consulta popular.

Buscará “impedir una reforma en materia de justicia laboral” y dará seguimiento a la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, a la que se suscribió Morena

Polevnsky Gurwitz agregó que, el último periodo legislativo de la LXIII Legislatura es “muy trascendente”, porque es el inicio de la recta electoral de este año, “y serán, por mucho, los temas electorales que se llevarán una tarea muy importante por realizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here