Crece conflicto en Coatza; empleados municipales marchan y paran labores

Comparte

Redacción Hora Cero

Coatzacoalcos, Ver.- Centenares de empleados municipales, se encuentran en paro indefinido por diferencias laborales con el alcalde emanado de Morena, Víctor Carranza Rosaldo, a quien acusan de recortar y retener sus salarios.

El Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, denunció que el edil acusó la presencia de 60 supuestos aviadores a quienes los eliminó de la nómina, por lo que al grito de “no somos aviadores, somos trabajadores”, la mañana de este viernes tomaron el edificio de Tesorería.

La víspera, el alcalde Víctor Carranza, anunció la reducción de salarios para cien trabajadores sindicalizados, toda vez que tenían percepciones de entre 10 a 23 mil pesos, aún cuando en el tabulador oficial tendrían que ser de hasta 8 mil pesos como máximo.

Esto se combinó con el atraso en los pagos. Los trabajadores recibieron la promesa de que les pagarían este jueves 1 de febrero pero no fue así. Esto los enfureció y salieron a las calles a lanzar consignas e insultos contra el munícipe a quien le gritaron enajenado mental.

Incluso, el líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, dijo que si no les pagan quemarán el Palacio Municipal.

A partir de ese momento el SUEM anunció un paro general en el Ayuntamiento, mismo que se estaría prolongando hasta el 23 de febrero cuando se realice la primera audiencia en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Xalapa.

El alcalde de Coatzacoalcos, sostuvo que la acción administrativa estuvo apegada al derecho y al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que advirtió que se procedería legalmente contra los empleados que se nieguen a trabajar.


Comparte